‘Raymi Rina’ reúne a empresas de turismo en la UNL

A partir de las 09:00 del 3 de enero de 2019, en la Plaza de la Cultura de la Universidad Nacional de Loja (UNL), los alumnos de sexto ciclo de la carrera de Turismo desarrollaron la primera feria de viajes denominada ‘Raymi Rina’. El evento se realizó con la finalidad de que los estudiantes conozcan la realidad de la empresa turística y también para que las agencias den a conocer a los asistentes de cómo operan a nivel local, nacional e internacional.

En esta actividad participaron los alumnos de la 35 carreras que ofrece la UNL en la Modalidad Presencial y ocho agencias de viajes que operan en la ciudad de Loja, para así vincular la academia y al sector turístico privado; considerando que la vinculación es uno de los ejes fundamentales en los que trabaja la Alma Mater.

Diana Rojas Landacay, gestora académica de la carrera de Turismo, expresó que Raymi Rina significa ‘fiesta de viajes’ y agregó que consideraron estos términos quichua por la cercanía que hay con la etnia de Saraguro. Además porque gran parte de los estudiantes de Turismo son de este cantón, quienes desean que esta lengua se inserte en el colectivo universitario. En efecto, otro de los propósitos de Raymi Rina es que los estudiantes universitarios puedan conocer de cerca cómo es el trabajo de aperturar una agencia de viajes, cumpliendo así con los métodos y técnicas de aprendizaje que se plantean en el sílabo. Gerardo Maza, estudiante de Electromecánica, felicitó a los alumnos de Turismo por la actividad que realizaron y adujo que por medio de esta pueden conocer los lugares y costos que tienen las agencias de viajes.

Iván Vélez Núñez, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo, manifestó que esta actividad permitió vincular directamente a los estudiantes con el mundo real de las agencias de viajes. Añadió que es importante "porque la dinámica de la actividad turista esta cambiando mucho a raíz de las nuevas tecnologías". Vélez destacó que, como ente rector de esta actividad turística, quieren propiciar este tipo de encuentros entre la empresa privada y sector académico “con miras en tener a futuro investigaciones puntuales que puedan dinamizar la economía turística del país”. Los directivos de las ocho empresas invitadas expusieron los paquetes turísticos e itinerarios de viajes que ofertan a los diferentes atractivos turísticos de Loja y el país. Dentro de este ambiente se realizaron intervenciones por parte del grupo de música Semblanzas y del Grupo de Danza Moderna de la UNL.

Palabras Clave:

Menú - Enlaces Externos