La Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional, anexa al Rectorado, es la encargada de guiar el proceso de internacionalización integral y centralizar todo el manejo y funciones de cooperación internacional y de asistencia técnica que se encuentren en otras unidades académicas o administrativas y constituirse en el punto de enlace obligatorio de la Universidad Nacional de Loja en
sus relaciones internacionales.

Son funciones de la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional tendrá las siguientes:

  1. Elaborar el plan de internacionalización de la Universidad Nacional de Loja, para conocimiento y aprobación del señor Rector.
  2. Ejecutar el plan de internacionalización de la Universidad de Loja.
  3. Promover la cooperación, la creación de redes y la interacción entre los centros de enseñanza superior, el mundo de la investigación y el sector empresarial a nivel internacional, como parte del avance hacia un triángulo del conocimiento que funcione plenamente;
  4. Promover la ejecución de programas de intercambio estudiantil, en los que se convalidad y homologan los estudios y/o prácticas realizadas por estudiantes de la institución en universidades extranjeras y de estudiantes extranjeros en la Universidad Nacional de Loja.
  5. Fomentar y respaldar la movilidad de estudiantes, profesores, investigadores y demás personal de otros países;
  6. Promover el intercambio del intercambio de personal técnico y administrativo para entrenamiento técnico en el exterior.
  7. Fomentar una auténtica cultura internacional de la institución a través de la: Gestión de la investigación con universidades del exterior; Gestión de programas y proyectos de cooperación técnica y transferencia de tecnología; gestión de programas y proyectos de cooperación; becas internacionales; eventos internacionales.
  8. Lograr que el sistema de bibliotecas de la Universidad Nacional de Loja se integren a bibliotecas académico científicas internacionales, mediante sistemas interconectados.
  9. Las iniciativas para la internacionalización del currículum mencionadas anteriormente no son excluyentes, sino que se podrán diseñar estrategias que combinen varias de las modalidades mencionadas. Con el objeto de garantizar su sostenibilidad se creará una estrategia de evaluación para mejoramiento y adaptabilidad de procesos.
Información adicional

Internacional: +593 7 2595959

Nacional: (07) 2595959

Mail: cooperacion@unl.edu.ec

Atención: Lunes a viernes

8:00 a 12:30 | 15:00 a 18:30

0

Convocatorias
¡Participa de experiencias enriquecedoras!

 

becas españa

 

 

Daad

 

0