Maestría en Educación

 

Maestría en Docencia e Investigación en Educación Superior

Duración: 4 períodos académicos

Maestría académica con trayectoria de investigación

Modalidad: Presencial

Descripción

La profesionalización de la docencia en el nivel educativo superior, es vigorizada por la formación de los docentes como investigadores. Este programa forma posgradistas en Educación que aporten con soluciones óptimas a las necesidades pedagógicas e investigativas de la educación superior ecuatoriana, que posean un perfil para cumplir roles de agentes transformadores del currículo, la docencia y la investigación científica.

Título a obtener:

Magíster en Educación, con mención en Docencia e Investigador en Educación Superior

 

Coordinación del programa 

Ing. Wilman Merino Alberca 

Correo electrónico: maestria.dies@unl.edu.ec

Perfil de Ingreso

Requisitos de ingreso 

  • Contar con título de tercer nivel conforme a las carreras mencionadas en el perfil, debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior. En caso que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular. Será verificado que corresponda al tercer nivel o grado.

  • En caso que su titulo no sea en educación, el programa aceptará a aspirantes de otros campos de formación que acrediten por lo menos dos años de experiencia en educación.

  • Certificado de suficiencia de idioma extranjero mínimo de nivel A2 del Marco Europeo Común de Referencia.

  • Carta de auspicio por una Institución de Educación Superior del País o por un Centro dedicado a la docencia o investigación. (Caso de los postgradistas nacionales).

  • Aprobar el proceso de admisión al programa:

     

     

     

     

    Presentación de documentos: solicitud de admisión, copia certificada del título de tercer nivel y copia de registro del mismo, copias de cédula y certificado de votación, 4 fotos tamaño carnet.

     

    Presentar un ensayo con una extensión de entre tres y cinco páginas a espacio y medio sobre un tema relacionado al campo de acción de la maestría.

     

    Se valorará la experiencia y formación en la formulación de proyectos.

     

    Entrevista personal con el Director del Programa.

0