Maestría en Turismo, Mención en Gestión e Innovación de Destinos

0

1

Maestría en Turismo, Mención en Gestión e Innovación de Destinos

Duración: 2 períodos académicos

Maestría académica con trayectoria profesional

Modalidad: Presencial

Descripción

El programa de Maestría en Turismo que otorga el título de Magister en Turismo con Mención en Gestión e Innovación de Destino permite, que el profesional en turismo este consiente de liderar, adoptar y emprender procesos de innovación y de cambio en el sector turístico mediante la aplicación de conocimientos avanzados en el uso especializado de las TIC, sea consciente de las nuevas propuestas de desarrollo de la actividad turística, y que se enmarque en el desarrollo de la sostenibilidad.

Los maestrantes podrán desempeñarse en el sector público y privado de la sociedad civil, además de continuar con estudios de doctorado, que por su perfil profesional aportará a la solución de problemáticas sociales y principalmente a la generación de propuestas de gestión turística para un desarrollo sostenible acordes a nuevos paradigmas del escenario turístico.

 

Duración: 2 períodos académicos (12 meses)

Tipo de formación: Maestría académica con trayectoria profesional

Modalidad de aprendizaje: Presencial

Título que otorga: Magíster en Turismo Mención en Gestión e Innovación de Destinos

Directora de Posgrado: Ing. Maruxi Loarte Tene. Mg.Sc

Contactos: 098 990 9066

Correo electrónico: maestria.turismo@unl.edu.ec/coordinacion.posgrado@unl.edu.ec

 


Inversión total del programa: $ 4.995

Perfil Profesional

El profesional del Programa de Maestría en Turismo que otorga el título de Magister en Turismo con Mención en Gestión e Innovación de Destinos:

  • Domina los aspectos epistemológicos de la gestión turística en sus diferentes paradigmas y relaciona los paradigmas de la planificación turística en el desarrollo de capacidades de diagnóstico y solución de problemas relacionados con el patrimonio natural y cultural de los territorios, para la creación de propuestas que potencien estos recursos con un sentido de responsabilidad social y ambiental, promocionados a través de nuevas tecnologías del marketing turístico.
  • Aplica los fundamentos teóricos y metodológicos de las nuevas tecnologías (TICs), formulación y evaluación de proyectos e investigación científica avanzada, para desarrollar propuestas innovadoras que permitan potenciar los recursos naturales y culturales de los territorios con criterios de pertinencia, eficiencia, equidad social, en un marco de respeto a la naturaleza y a las nuevas tendencias de gestión ambiental para el turismo y la diversidad intercultural de los pueblos que contribuyan a posicionar al Ecuador como un país mega diverso, respetando el marco regulatorio del turismo.
Brochure675.35 KB

0