Nuestro objetivo

Formar recursos humanos que posean conocimientos de Psicorrehabilitación y educación especial, comprometidos con los procesos de cambio para la transformación de la sociedad, educativa y cultural del entorno de influencia de la UNL, basados en la investigación y en vinculación con la colectividad, la capacidad de gestión y autogestión orientado al desarrollo socio-laboral.

Perfil de ingreso

  • Tener conocimientos generales en ciencias, poseer sensibilidad y vocación de servicio social, tolerancia, habilidades de comunicación efectiva, capacidad para el trabajo en equipo y liderazgo, ser emprendedor y creativo.

Perfil profesional

El licenciado/a en Psicorrehabilitación y Educación Especial, es un profesional que tiene una formación con bases sólidas científico-técnicas, espíritu humanista y ético, comprometido socialmente, que está en capacidad de:

  • Intervenir   en   equipos   multidisciplinarios   para   la   prevención,   diagnóstico   y tratamiento de los problemas de salud mental.
  • Ofrecer atención a niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad en los ámbitos psicológico, social y educativo mediante la utilización de diversas terapias de intervención.
  • Participar en la organización, ejecución y evaluación de programas de   inclusión educativa para niños y jóvenes con discapacidad.
  • Elaborar programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje de niños y niñas.
  • Diseñar proyectos sociales para los sectores vulnerables con discapacidad, niños, adolescentes y adultos mayores de nuestra sociedad orientados a mejorar la calidad de vida.

0