Nuestro objetivo

Formar profesionales de alto nivel en Psicología Infantil y Educación Parvularía, de acuerdo a los avances de la ciencia y tecnología, con calidad y pertinencia preparados para desenvolverse en la Docencia, Investigación, Vinculación con la Sociedad y Gestión.

Perfil de ingreso

Los bachilleres que aspiren ingresar a la Carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularía de la Modalidad de Estudios a Distancia deben reunir las siguientes competencias:

  • Actitud amorosa y ética hacia los niños.
  • Motivación, paciencia; ponderación, dedicación, sacrificio, interés por las actividades de los párvulos.
  • Salud física, equilibrio y control emocional.
  • Responsabilidad.
  • Adaptación, sociabilidad, habilidad motriz, comprensión, agilidad de reflejos, intuición, vivacidad, creatividad, imaginación, espíritu investigativo, memoria, excelente atención.
  • Ser activo participante en su proceso de aprendizaje;
  • Tener una alta disciplina en el manejo y la programación de su tiempo de estudio.
  • Tener capacidad autocrítica para realizar autoevaluaciones de forma que le permitan alcanzar los resultados del aprendizaje propuestos.

Perfil profesional

  • Planificar, ejecutar y evaluar el proceso enseñanza aprendizaje, en el campo de la educación inicial con el empleo de metodologías y estrategias para afianzar los conocimientos iniciales de las áreas a desarrollar, basados en la práctica de la ética profesional.
  • Evaluar y diagnosticar aptitudes, destrezas y conocimientos en las niñas, niños a través de recursos especializados que le permita conocer la personalidad de los infantes en su proceso de adaptación escolar.
  • Elaborar proyectos de desarrollo, aplicando diferentes lógicas de investigación basados en la realidad social y educativa en el campo de la educación inicial, cuya pertinencia le permita contribuir en los procesos de transformación social.
  • Gestionar la creación de los centros infantiles para contribuir en la formación integral de las niñas y niños en las edades de cero a seis años.
  • Elaborar informes de diagnóstico psicológico, mediante la aplicación de entrevistas estructuradas, registros de observación, test psicológicos, para la intervención en los niños, con la participación y apoyo de las familias, tendiente a mejorar su estilo de vida.

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