Nuestro objetivo

Planificar, desarrollar, evaluar y mejorar, de manera permanente, la Comunicación Social de la Región Sur y del país. La observancia de la formación de talentos humanos a nivel de grado, la vinculación con la sociedad y la investigación, en los campos disciplinarios de las ciencias de la comunicación social, difundiendo sus resultados, dentro y fuera de la Universidad, utilizando los medios de comunicación, como: impresos, televisivos, radiales, multimedia y la comunicación institucional

Perfil de ingreso

  • Tener aptitudes, capacidades y destrezas básicas para la expresión oral y escrita.
  • Poseer inteligencias emocionales.
  • Tener capacidad para entender relaciones entre acontecimientos causas y efectos sociales
  • Poseer capacidades para percibir detalles de objetos, fenómenos o sucesos sociales.
  • Poseer cualidades de creatividad e indagación.
  • Practicar valores y sensibilidad social.  

Perfil profesional

  • Domina y gestiona la comunicación interna y externa de una empresa y desarrolla estrategias comunicativas que permitan conocer el trabajo de la institución a públicos externos. 
  • Dominar el lenguaje y las formas de expresión para producir materiales informativos para medios impresos.  
  • Produce noticias, reportajes y crónicas para medios impresos; y, selecciona contrasta y verifica fuentes de productos comunicativos para su publicación. Y comprende y aplica el diseño gráfico en revistas, periódicos, afiches y afines.   
  • Practica el periodismo digital mediante el uso adecuado de diversas plataformas tecnológicas. Aprovecha las nuevas tecnologías y el Internet como plataforma de difusión.  
  • Produce productos audiovisuales y radiofónicos sobre las problemáticas de la realidad nacional y local. Y conoce y domina las herramientas tecnológicas para realizar producciones y post-producciones de productos audiovisuales.
  • Conoce las metodologías de investigación de la comunicación adecuadas para la ejecución de planificación, diseño y evaluación de los proyectos comunicacionales y valora proyectos de investigación científica, empírica, prácticas de saberes ancestrales y especialmente los relativos a fenómenos comunicativos.
  • Conoce la historia y el desarrollo de los medios de comunicación y su lenguaje. Identifica las diversas corrientes teóricas de la comunicación social y sus pares en las ciencias sociales.
  • Promueve la democracia y la libertad de expresión (con responsabilidad) aplicando políticas que conduzcan y afirmen el Buen Vivir- Sumak Kausay.

0