Comunicación

Unidad de Educación a Distancia
Descripción

Comunicación

Esta carrera analiza los fundamentos teóricos y metodológicos de la ética, sociología, filosofía, psicología, antropología, lingüistica, pedagogía, demografía, ciencias de las artes y las letras, ciencias jurídicas y derecho, ciencia política, ciencia económica y ciencias tecnológicas, mismas que contribuirán a la solución de problemas desarrollados con el uso adecuado del lenguaje oral y escrito, redacción, discurso, narrativa, manejo de tecnologías de la información y comunicación, administración de plataformas online, producción audiovisual, aplicabilidad de la ley, investigación de la comunicación y la generación de contenidos con estándares de calidad y búsqueda de la verdad.

Comunicación UNL
Comunicación UNL
Perfil de Ingreso

● Conocimientos sobre ciencias sociales y humanísticos y bases de la mimética, comunicación oral, escrita y manejo de la cuenta.

● Hábito de la lectura o disposición para adquirirlo.

● Destreza y capacidad para el autoaprendizaje y competencias en herramientas informáticas. 

 

Requisitos de ingreso 

● Poseer título de bachiller o su equivalente.

● Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.

Vinculación con la Sociedad

La vinculación con la sociedad de la carrera de Comunicación, se cumplirá a través de proyectos relacionados con la comunicación interpersonal y social; producción de medios; e investigación en la comunicación, todo esto en el octavo ciclo. 

Los estudiantes participarán de la investigación, análisis, propuesta y solución a necesidades comunicacionales presentadas en comunidades, medios comunitarios, organizaciones e instituciones que no cuenten con recursos económicos, humanos y técnicos para solventar las demandas comunicativas existentes en el país.

Comunicación UNL
Perfil de Egreso

El profesional de esta rama de estudio: 

● Emplea los fundamentos de la comunicación en la resolución de problemas relacionados con la comunicación interpersonal y social, enfatizando en el uso adecuado del lenguaje oral y escrito, redacción, discurso y narrativa. 

●  Aplica los conocimientos de la historia audiovisual, redacción, producción para medios impresos y digitales, diseño y ejecución de campañas comunicacionales, producción publicitaria para radio y televisión, administración de medios, comunicación ambiental, contenido multimedia, crossmedia y transmedia para generar contenidos y resolver problemas existentes en la producción de medios.

● Utiliza métodos y técnicas cuantitativas de investigación en comunicación periodística, educomunicación, investigación en periodismo de datos, comunicación inclusiva en estricto cumplimiento de la norma legal vigente.

Código
650321B01-A-1101
Título que otorga
Licenciado/a en Comunicación
Modalidad de aprendizaje
Tipo de formación

Aprobación CES

Resolución: RPC-SE-03-No.034-2020

Fecha de aprobación CES: 25/03/2020

Fecha de fin de vigencia CES: 25/03/2030

Campos del conocimiento

Campo amplio: Ciencias sociales, periodismo, información y derecho

Campo específico: Periodismo e información

Campo detallado: Periodismo, comunicación y publicidad

Titulación

Opciones de titulación 

  • Desarrollo de un trabajo de integración curricular
  • Examen Complexivo

Horas destinadas a la titulación: 360 horas

Duración de la carrera

Número de ciclos: 8

Número de semanas período académico: 16

Total de horas de la carrera: 5 760 horas 

Número de asignaturas de la carrera: 45 asignaturas 

0