Administración de Empresas

Unidad de Educación a Distancia
Descripción

Administración de Empresas

La carrera de Administración de Empresas genera espacios de análisis y reflexión crítica con conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos en los campos de las ciencias económicas, matemáticas, jurídicas y derecho,
sociología y ética, para aplicar en la gestión del talento humano, finanzas, producción y marketing que permitan resolver problemas de planificación, organización, dirección y control de las organizaciones.

A través de esta carrera, la Unidad de Educación a Distancia de la UNL forma profesionales emprendedores orientados a generar el desarrollo empresarial, aprovechando los recursos, potencialidades y saberes ancestrales
de la provincia, la Zona 7 y el país, fundamentados en valores éticos con responsabilidad social.

 

Secretaria de la carrera: Lic. María Magdalena Criollo

Teléfono: (07) 2593550 Ext. 1046

Correo: secretaria.ued.cae@unl.edu.ec

Administración de Empresas UNL
Administración de Empresas UNL
Perfil de Ingreso

Conocimientos básicos sobre ciencias sociales, humanísticas, matemáticas, matemáticas financieras y administración.  

Vocación creativa e interés por aprender a administrar o asesorar correctamente, responsabilidad en el desempeño de sus actividades e inquietud por el estudio de las ciencias administrativas.

Destreza y capacidad para el autoaprendizaje, competencias en herramientas informáticas aplicadas a la administración.

 

Requisitos de ingreso 

● Poseer título de bachiller o su equivalente.

● Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.

Vinculación con la Sociedad

En la carrera de Administración de Empresas las actividades de vinculación con la sociedad están determinadas mediante la planificación y ejecución de proyectos. Para ello, se ejecutarán convenios con instituciones públicas y privadas, los que permitirán al estudiante vincularse al ambiente laboral del sector empresarial.

Para ello se requiere experimentar procesos que tengan relación con emprendimiento, proyectos de inversión, finanzas, marketing y ventas, producción y talento humano, con los cuales el futuro profesional estará en capacidad de incidir en mejorar las condiciones de vida del medio, así como lograr el desarrollo de competencias y habilidades en su formación profesional teórica práctica, explorativa, descriptiva y de integración curricular. 

Administración de Empresas UNL
Perfil de Egreso

El profesional de esta rama de estudio:

●   Emplea los conocimientos de administración, matemáticas estadística, contabilidad, microeconomía, sociología y derecho administrativo, para la resolución de problemas de planificación, organización, control, evaluación en el sector empresarial tanto público como privado, con principios de ética y moral en el ejercicio profesional.

● Conoce sobre gestión empresarial, auditoria administrativa, comportamiento organizacional, marketing, gestión de la calidad y responsabilidad social empresarial para resolver la toma de decisiones, proyecciones de producción y ventas, financiamiento e inversión y rentabilidad, así como reclutamiento y selección del personal.

●  Utiliza métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación, estructura y organización empresarial, emprendimientos y simulación empresarial para resolver problemas relacionados con la informalidad de nuevas unidades productivas, bajos niveles de gestión, falta de apertura de mercado y creación de nuevas empresas.

Código
650413B01-A-1101
Título que otorga
Licenciado/a en Administración de Empresas
Modalidad de aprendizaje
Tipo de formación

Aprobación CES

Resolución: RPC-SO-15-No.307-2020

Fecha de aprobación CES: 17/06/2020

Fecha de fin de vigencia CES: 17/06/2030

Campos del conocimiento

Campo amplio: Administración

Campo específico: Educación comercial y administración

Campo detallado: Administración

Titulación

Opciones de titulación 

  • Desarrollo de un trabajo de integración curricular
  • Examen Complexivo

Horas destinadas a la titulación: 360 horas

Duración de la carrera

Número de ciclos: 8

Número de semanas período académico: 16

Total de horas de la carrera: 5 760 horas 

Número de asignaturas de la carrera: 43 asignaturas 

0