La carrera de Finanzas forma a profesionales capacitados en la Administración de recursos financieros, a través de la toma de decisiones de inversión y financiamiento para la creación de valor de la empresa con actitud creativa e intelectual en el desarrollo de proyectos sustentables.

 

El profesional es capaz de analizar, planificar y gestionar los recursos financieros en los diferentes sectores público o privado, permitiéndoles desarrollar capacidades para el diseño y generación de procesos de inversión y financiamiento.

Perfil de ingreso

El/la aspirante debe poseer:

  • Capacidad de adaptación al cambio.

  • Autoestima y decisión de profesionalización.

  • Observación y práctica de aspectos éticos y morales.

  • Manejo de herramientas informáticas básicas.

  • Conocimientos básicos de Matemáticas y cultura general.

Perfil profesional

El profesional en Finanzas poseerá dominio en contabilidad, presupuesto, auditoría, administración de riesgos, comercio internacional, finanzas internacionales, planeación estratégica, proyectos y seguros; de las instituciones financieras de la localidad y el país. 

Conocimientos que le permiten administrar adecuadamente los recursos financieros para la correcta toma de decisiones. A través de la gestión de las operaciones del sistema financiero, el manejo de las finanzas internacionales y la gestión de riesgos financieros.

0