La carrera de Contabilidad y Auditoría forma a profesionales con el ánimo de contribuir a la solución de los problemas contables financieros y de auditoría, mediante la elaboración de proyectos relacionados con la contextualización de los fenómenos contables (causas y efectos) aplicando estrategias metodológicas.

 

Fortalecer de forma creativa y colaborativa las capacidades de investigación en el campo socio económico, financiero y de auditoría para generar proyectos que contribuyan a la mejora de la realidad nacional, regional y local; aplicando de forma responsable y profesional los conocimientos adquiridos.

Perfil de ingreso

El/la aspirante debe poseer:

  • Conocimientos básicos de Matemáticas y Estadística.
  • Capacidad de razonamiento abstracto y numérico.
  • Capacidad de comunicación oral, escrita y digital.
  • Capacidades del pensamiento crítico y creativo.
  • Responsabilidad, respeto y tolerancia.

 

Perfil profesional

Posee dominio científico, técnico y humanista en la gestión de la información contable, financiera y de control; que le permite diseñar procesos con actitud crítica e innovación.

En consecuencia, asegura la validez, confiabilidad y razonabilidad de datos generados en los organismos públicos y organizaciones del sector privado. A través del uso de tecnologías, observando el ordenamiento jurídico vigente y con responsabilidad social.

0