La carrera de Laboratorio Clínico forma profesionales que integren el equipo de salud con liderazgo, buena comunicación y trabajo colaborativo; capaces de contribuir a la prevención, diagnóstico, control terapéutico y evolutivo de las enfermedades. Mediante el desarrollo de técnicas y procedimientos para la ejecución de análisis de exámenes de laboratorio.

El/la Laboratorista desarrolla conocimientos científicos, técnicos, metodológicos y humanísticos en las áreas de: hematología, bioquímica clínica, inmunología y microbiología para que el profesional pueda contribuir al diagnóstico temprano y oportuno de las enfermedades infecciosas y crónico degenerativa de la población. 

Perfil de ingreso

El/la aspirante debe poseer:

  • Conocimientos básicos de Biología, Química, Física y Matemática.

  • Destrezas psicomotrices básicas para el manejo de equipos.

  • Capacidad para trabajar en equipo.

  • Respeto a la diversidad.

  • Disposición de tiempo completo.

Perfil profesional

El profesional de Laboratorio Clínico tiene dominio en el manejo de equipos, procedimientos y protocolos para el análisis y reporte de resultados de especímenes biológicos y patológicos. En las áreas de hematología, bioquímica, inmunología y microbiología con capacidad para implementar técnicas moleculares y nueva tecnología.

Además, dirige y gestiona el servicio de Laboratorio mediante la aplicación de normas y protocolos para la validación de resultados que le permita la integración de equipos multidisciplinarios de investigación en salud y educación continua con bio-conciencia, bioética y solidaridad.

0