La carrera de Ingeniería Electromecánica instruye a profesionales capaces de generar espacios para el análisis científico y técnico de los sistemas de conversión y distribución de energía, por medio de la autonomía de los sistemas electromecánicos, la industria y la producción.

En este contexto, permite la construcción de propuestas viables para la solución de los problemas de la sociedad en la explotación de sistemas, instalaciones y equipamiento electromecánico, el desarrollo de la matriz energética y el fortalecimiento de las empresas para el desarrollo de la matriz productiva del Ecuador.

Perfil de ingreso

El/la aspirante debe poseer: 

  • Capacidad de abstracción y razonamiento numérico.

  • Análisis y vocación por el aprendizaje de las Matemáticas y las ciencias físicas.

  • Capacidad creativa con facilidad de expresión gráfica, escrita y oral.

  • Utilizar herramientas tecnológicas de forma reflexiva y pragmática.

  • Habilidad para precisar y captar detalles a través de la observación.

  • Interés por promover la verdad y la justicia, con firmeza y tolerancia.

Perfil profesional

El profesional en Ingeniería Electromecánica domina la ciencia y técnica de las teorías y leyes de la Física aplicada, Ciencias Matemáticas y Ciencias Tecnológicas; inherentes a la Electromecánica para desarrollar y responder a las necesidades de modernización de los procesos productivos en la industria con pertinencia social.

Desarrolla propuestas de distribución de energía en sus diversas formas de aplicación para el desarrollo de la matriz energética y así responder las necesidades en el suministro de energía de la región ecuatoriana de manera eficiente y responsable con el medio ambiente.

    0