La carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros forma integralmente a pedagogos en Inglés con conocimientos disciplinares, profesionales e investigadores orientados a desarrollar destrezas lingüísticas y comunicativas de Inglés. A través de metodologías activas y participativas para convertirse en usuarios independientes de este idioma.

En este contexto, aportan al impulso del diálogo intercultural como eje articulador del modelo pedagógico de la carrera, mediante la formación integral que posibilita la construcción de escenarios educativos innovadores; garantizando la igualdad de oportunidades, el respeto y reconocimiento a la diversidad cognitiva, social e intercultural. 

Perfil de ingreso

El/la aspirante debe poseer: 

  • Capacidad de análisis, crítica e innovación.

  • Actitud y aptitud positiva hacia el estudio.

  • Alta responsabilidad social y compromiso con la sociedad.

  • Actitud positiva hacia el cambio.

  • Habilidad para adaptarse a la interculturalidad.

  • Interés y respeto hacia otras culturas.

Perfil profesional

El profesional en Inglés utiliza las TIC’s y/o entornos virtuales como herramienta de apoyo para la enseñanza-aprendizaje de Inglés con metodología basada en el aprendizaje del idioma a través de recursos digitales, interactivos, reticulados y del aprendizaje cooperativo.

Establece una adecuada comunicación con los individuos, la familia y la comunidad, que le permitan crear un clima de confianza, respeto, cortesía, crítica proactiva y ayuda mutua en atención a la problemática social. Establece una adecuada comunicación con los individuos, la familia y la comunidad, creando un clima de confianza, respeto y de ayuda mutua en atención a la problemática social.

0