La carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de Matemática y Física forma a profesionales con responsabilidades adquiridas en el quehacer educativo docente, a través de la importancia de las ciencias experimentales como una forma de razonamiento y vinculación con la vida cotidiana.

Para el fomento y desarrollo de procesos metacognitivos, auto-regulativos, a fin de permitir la reflexión sobre la experiencia de aprendizaje y respeto por la diversidad cognitiva, cultural, política, de género, el medio ambiente

Perfil de ingreso

El/la aspirante debe poseer:  

  • Conocimiento básicos de Geometría, Trigonometría, Álgebra, y otras ciencias exactas.

  • Habilidades de razonamiento abstracto y físico.

  • Curiosidad por describir la naturaleza y lo que le rodea.

  • Capacidad de concentración, creatividad y curiosidad científica.

  • Ser analítico, disciplinado, colaborador, perseverante y demostrar constancia en el desarrollo de trabajos matemáticos.

Perfil profesional

El profesional en Pedagogía de las Matemáticas y la Física desarrolla una formación, lógica, epistemológica, psicopedagógica y axiológica que posibilita la comprensión de los fundamentos básicos de su especialización en Físico-Matemática.

Genera en los estudiantes concepciones filosóficas que les permiten interpretar los fenómenos de la realidad objetiva, procesos naturales y sociales y la actividad práctica relacionada con las matemáticas y la física, direccionada a posibilitar la intervención en el desarrollo local, regional y nacional.

0