La carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de Química y Biología forma a profesionales comprometidos con su tarea de educar en diferentes escenarios y ambientes de aprendizaje en los que se evidencie la práctica de valores como el respeto, criticidad, creatividad e innovación.

A través de una formación integral, ofrece a la colectividad profesionales críticos, reflexivos, propositivos y comprometidos con su tarea de educar mediante la potenciación del pensamiento prospectivo y emprendedor.

Perfil de ingreso

El/la aspirante debe poseer: 

  • Conocimientos básicos en el área de las Ciencias Naturales, así como aptitudes, actitudes y valores para el ejercicio de la docencia.

  • Vocación para ejercer la docencia en Ciencias Naturales, Química, Biología y ciencias afines.

  • Conocimientos básicos de los fundamentos de las Ciencias Biológicas y Químicas.

  • Capacidades para realizar el trabajo experimental como mecanismo de vinculación teoría práctica en el aprendizaje de la Química y Biología.

  • Habilidades y destrezas en el manejo y utilización de materiales, equipos y reactivos de laboratorio; aplicando nociones de bioseguridad y sistemas de riesgos.

  • Capacidad para la implementación de metodologías básicas de investigación como recurso didáctico y vinculación con la realidad.

  • Actitudes para desarrollar valores personales, institucionales y sociales.

  • Actitud responsable frente a la conservación y protección de la vida y del entorno natural.

Perfil profesional

Crear ambientes de aprendizaje abierto, flexible, democrático, en donde se estimule un clima positivo de aprendizaje para comprender sus fortalezas y debilidades en vías de mejorar su conocimiento.

Tutoriza y orienta el aprendizaje de los estudiantes para darle significado al conocimiento y su respectiva aplicación en la solución de problemas personales y colectivos. Aplica e innova estrategias, recursos didácticos y metodológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología y Química; con flexibilidad, eficacia y eficiencia en la diversidad de contextos y ambientes de educación.

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