Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA NÚMERO DE ASIGNATURAS DE LA CARRERA

TITULACIÓN

OPCIONES DE TITULACIÓN HORAS DESTINADAS A LA TITULACIÓN

Examen de grado o de fin de carrera

Perfil de Ingreso

En acatamiento a lo prescrito en el Artículo 5 de la ley Orgánica de Educación Superior. “acceder a una educación superior de calidad y pertinente, que permita iniciar una carrera académica y/o profesional en igualdad de oportunidades” los bachilleres de Loja, la RSE y el país que aspira a ingresar a la carrera de pedagogía de la actividad física y deporte de la Facultad de la Educación el Arte y la Comunicación de la UNL deben reunir, entre otros los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que a continuación se detalla.

• Tener habilidades y destrezas para la práctica de la educación física y deportes.
  • Tener conocimiento básico teórico y práctico de las diferentes manifestaciones de la actividad física.
  • Poseer dominio básico de las tecnologías de información y comunicación actuales.
  • Conocimientos de cultura general y hábitos de lectura comprensiva y analítica.
  • Poseer una capacidad crítica, reflexiva, analítica y creativa de la concepción del mundo para interrelacionar con su entorno.
Perfil de Egreso

Tomando como base lo propuesto en el currículum genérico de educación en referencia a:

Unidad Básica. Analiza el estado de necesidades, motivaciones, fortalezas y debilidades para la práctica de la Actividad Física y Deporte ofertando un producto pedagógico profesional para satisfacer dicha demanda.

Unidad Profesional. Planifica procesos didácticos de la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación.

Unidad de Titulación. Identifica y promueve actitudes de superación profesional sistemática en correspondencia con el contexto y las exigencias de los escenarios donde desarrolle la profesión.

Objetivo de la Carrera

Discutir los ámbitos pedagógicos, metodológicos y didácticos, sustentados en ciencias sociales y psicopedagógicas aplicadas en la educación física, deportes y recreación, para desarrollar las competencias en el campo académico de los futuros profesionales de la Actividad Física y Deporte.

650114F01-P-1101
Título que otorga