Informática Educativa

Facultad de la Educación el Arte y la Comunicación
Descripción

DATOS DE CREACIÓN DE LA CARRERA

RESOLUCIÓN FECHA DE APROBACIÓN
Nro. 982767-R-UNL 02/07/1998

 

CAMPOS DEL CONOCIMIENTO

CAMPO AMPLIO CAMPO ESPECÍFICO
Educación Formación de personal Docente y Ciencias de la Educación

 

DURACIÓN DE LA CARRERA

NÚMERO DE CICLOS TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA NÚMERO DE ASIGNATURAS DE LA CARRERA
8 ciclos 3520 Horas 37 Asignaturas

 

TITULACIÓN

OPCIONES DE TITULACIÓN HORAS DESTINADAS A LA TITULACIÓN

Proyectos de Investigación

320 horas
Perfil de Ingreso

El bachiller que aspira iniciarse en la carrera de Informática Educativa debe poseer las siguientes aptitudes y actitudes:

  • Ser bachiller en cualquiera de las especialidades de bachillerato;
  • Capacidad para interactuar dialécticamente con distintas poblaciones educativas
  • Capacidad de trabajar en equipo, con una alta calidad y cualidades humanas y
  • de sensibilidad;
  • Interés en el conocimiento de la informática;
  • Dominio en el manejo del computador y navegación eficiente por el Internet;
  • Conocer y utilizar programas de aplicaciones ofimáticas
Perfil de Egreso

El profesional graduado en Informática Educativa, consciente de la realidad social y cultural del país y el mundo, estará en capacidad de: 

  • Planificar, ejecutar y evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje acorde a las necesidades de los estudiantes, la realidad nacional, el desarrollo científicotecnológico e investigativo, para el área informática
  • Participar en la administración de instituciones educativas, promoviendo el mejoramiento continuo en los procesos que permitan elevar la calidad de las instituciones enmarcadas en los niveles del Sistema Educativo Nacional
  • Conformar grupos interdisciplinarios para la investigación y desarrollo de proyectos informáticos utilizando las tecnologías de punta con estrategias didácticas, encaminados al fortalecimiento de práctica docente
  • Administrar y asesorar sobre la infraestructura tecnológica, de  comunicaciones y aulas de informática, que le permitan a la institución estar a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos aplicados en educación

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales en Ciencias de la Educación mención Informática Educativa, para todos los niveles del Sistema Educativo Nacional, académica y socialmente comprometidos.

Título que otorga
Licenciado/a en Ciencias de la Educación, mención Informática Educativa
Modalidad de aprendizaje
Tipo de formación

0