Código
650321B-P-01
Título que otorga
Licenciado/a en Comunicación
Modalidad de aprendizaje
Tipo de formación

APROBACIÓN CES

RESOLUCIÓN FECHA DE APROBACIÓN CES FECHA DE FIN DE VIGENCIA CES

RPC-SO-37-Nro 690-2017

11/10/2017 11/10/2023

 

CAMPOS DEL CONOCIMIENTO

CAMPO AMPLIO CAMPO ESPECÍFICO  CAMPO DETALLADO
CIENCIAS SOCIALES, PERIODISMO, INFORMACION Y DERECHO PERIODISMO E INFORMACION  PERIODISMO, COMUNICACION Y PUBLICIDAD

 

DURACIÓN DE LA CARRERA

NÚMERO DE CICLOS

NÚMERO DE SEMANAS PERÍODO ACADÉMICO

TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA NÚMERO DE ASIGNATURAS DE LA CARRERA
9 CICLOS 16 SEMANAS 7200 HORAS 50 ASIGNATURAS

 

TITULACIÓN

OPCIONES DE TITULACIÓN HORAS DESTINADAS A LA TITULACIÓN
  • Examen de grado o fin de carrera
  • Proyectos de Investigación
400 HORAS

Objetivo de la Carrera

Fundamentar científico técnica y humanisticamente los campos de comunicación interpersonal y social, la producción de medios y la investigación de la comunicación, para el desarrollo de capacidades, que permitan la construcción modelos comunicativos innovadores, que contribuyan a la solución de los problemas comunicativos presentes en la Zona 7.

Perfil de ingreso

  • En la dimensión cognitiva requieren conocimientos básicos sobre ciencias sociales y humanidades y conocimientos básicos sobre comunicación: mimética, oral, escrita y conocimiento de la lengua.
  • En lo procedimental se requiere tener el hábito de la lectura o disposición para adquirirlo; y, un mínimo de habilidad en la escritura o, al menos, la disposición para dedicarle el tiempo necesario para aprender su correcto ejercicio.
  • En cuanto a las actitudes y valores es deseable tener una vocación creativa e interés por aprender a escribir correctamente, responsabilidad en el desempeño de sus actividades e inquietud por el estudio de las literaturas, a través de su análisis histórico y creativo, así como por el estudio de la lengua española.

Perfil de egreso

  • Domina los conocimientos epistemológicos, teóricos y técnicos, saberes ancestrales, metodologías y técnicas, referentes a la comunicación.
  • Indaga, selecciona, contrasta y verifica las fuentes de una noticia para promover la veracidad de la información de acuerdo a la normativa legal.

0