La carrera de Comunicación forma a profesionales para que incidan en el cambio e innovación de la comunicación, desarrollando espacios de interacción y diálogo a través de los avances tecnológicos y técnicos.

Los comunicadores de la UNL son comprometidos e involucrados con el desarrollo y el progreso de la sociedad y responden a las necesidades de la ciudadanía y de los medios con el aprovechamiento de las TIC.

Perfil de ingreso

El/la aspirante debe poseer:  

  • Conocimientos básicos sobre Ciencias Sociales y Humanidades. También en mimética, expresión oral y escrita.

  • Hábito de lectura y escritura o disposición para adquirirlo.

  • Tener vocación creativa e interés por aprender a escribir correctamente.

  • Responsabilidad en el desempeño de sus actividades.

  • Inquietud por el estudio de las literaturas, a través de su análisis histórico y creativo, así como por el estudio de la lengua española.

  • Utilizar las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Perfil profesional

El profesional en Comunicación domina los conocimientos epistemológicos, teóricos y técnicos, saberes ancestrales, metodologías y técnicas, referentes a la comunicación. Asimismo indaga, selecciona, contrasta y verifica las fuentes de una noticia para promover la veracidad de la información de acuerdo a la normativa legal.

Posee capacidad investigativa para vincular la teoría y la práctica en la construcción de contenido comunicacional para los diferentes espacios mediáticos que necesiten un cambio.

0