La carrera de Artes Musicales forma a profesionales capaces de ejecutar, difundir y crear música, preservando nuestra identidad cultural; a través de la música tradicional ecuatoriana.

Por medio de la difusión, producción e investigación de las diferentes manifestaciones que nos permita valorar nuestra cultura musical y que aporten soluciones concretas a problemas presentes en la comunidad.

Perfil de ingreso

El/la aspirante debe:  

  • Tener un sólido interés por las artes (en general) y por la música en particular.

  • Conocimiento general de las expectativas y las posibilidades profesionales de la carrera.

  • Capacidad de: lectura comprensiva, razonamiento lógico, expresión oral y escrita, análisis y síntesis; necesarias para abordar una formación de grado universitario.

  • Conocimientos básicos musicales y aptitudes musicales y de valores para el ejercicio del hacer musical.

Perfil profesional

El Licenciado en Artes de Musicales ejecuta un instrumento funcional armónico/melódico que le permiten conformar agrupaciones musicales de distintas modalidades, capaz de interpretar y difundir todo tipo de repertorio musical.

Utiliza nuevas tecnologías aplicadas a la música y reconoce sus posibilidades para producción y difusión musical.

Diseña proyectos de gestión cultural que pretendan enseñar a la ciudadanía en general, la música como medio de expresión, desarrollo de aptitudes y capacidades, el rescate de los valores interculturales e históricos del espacio ecuatoriano, latinoamericano y mundial.

0