Nuestro objetivo

La carrera de Agronomía instruye a profesionales de excelencia con sólidos conocimientos en las ciencias agrícolas para que lideren procesos productivos y de manejo de recursos naturales a través de una formación científica y tecnológica.

Con capacidades de emprender, investigar, diseñar, analizar e implementar soluciones a los desafíos de nuestra sociedad; considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales.

Perfil de ingreso

El/la aspirante debe poseer: 

  • Conocimientos básicos de Lógica, Matemáticas, Biología, Química, Física. 

  • Conocimientos complementarios en Geometría, Trigonometría, Computación, Inglés y Realidad Nacional.

  • Habilidades y destrezas básicas para manejo de herramientas; instrumentos y equipos de laboratorio, informáticos y de campo, técnicas de recolección de muestras biológicas, capacidad de observación, sistematización de información y elaboración de informes.

  • Motivación y vocación por la carrera. 

  • Predisposición para el estudio a tiempo completo.

  • Cooperación, responsabilidad y compromiso con el bienestar de los productores, consumidores y el ambiente.

Perfil profesional

El profesional de Ingeniería Agronómica de la UNL tiene conocimientos científicos sobre las ciencias agrarias para el análisis de los factores del clima, suelo y agua de acuerdo a sus propiedades físicas, químicas y microbiológicas para su caracterización y aprovechamiento en la producción agrícola.

Asimismo, se enfocará en el manejo integrado de plagas, evaluación de los recursos fitogenéticos para la generación de semillas y plantas mejoradas de alta calidad. Conoce el desarrollo de procesos productivos agrícolas convencionales y alternativos.

Además, se instruye en la elaboración de proyectos y emprendimientos basados en la producción agrícola y de transferencia de tecnología. A través de responsabilidad ambiental y ética para el rescate de los saberes ancestrales correspondientes a las cadenas de valor. 

0