UNL inmuniza a su comunidad universitaria

Vacunas para la Influenza, Hepatitis B, rubéola; y pruebas rápidas de la Convid-19.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), a través de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, realiza la campaña de vacunación de Influenza y Hepatitis B, como parte de sus proyectos de prevención permanente. La finalidad de esta iniciativa es mejorar el sistema inmunológico de la comunidad universitaria frente a la Covid-19.

Durante el lunes 22 de marzo se aplicaron 100 dosis contra la Influenza y la de Hepatitis B. Para el jueves 25 del mismo mes serán 100 más. Son tres las vacunas de Hepatitis B que se aplicarán, esta semana fue la primera, en un mes la segunda y la última en seis meses. Esto permitirá la inmunización de hasta 5 años.

Diego Falconí, Subdirector de Seguridad y Salud Ocupacional de la UNL, indica que año a año realizan procesos de vigilancia de la salud a la comunidad universitaria. Para ello, coordinan con el Ministerio de Salud Pública para gestionar esta atención. Tras anunciar que en un mes habrá una campaña de vacunación contra la rubéola.

“Las vacunas son para diferentes grupos. El lunes se vacunó a 25 estudiantes de laboratorio clínico que debido a su trabajo de alto riesgo necesitan estar inmunizados”, señala Falconí. El jueves en horario de 09h00 a 13h00 se inmunizará nuevamente. Además, se realizarán pruebas rápidas de la Covid-19 hasta el 9 de abril.

Frente a estas acciones, el funcionario, hizo un llamado a los trabajadores, administrativo, docente, estudiantes y familiares de los servidores universitarios; para que accedan a las pruebas rápidas de la Covid-19, que fueron donadas por el Gobierno Provincial de Loja.

Para ser parte de estos procesos, se debe asistir a la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional ubicada en Bienestar Universitario y en la Facultad de la Salud, ahí permanecen brigadas de la carrera de Laboratorio Clínico preparadas para brindar este servicio.