UNL inicia un nuevo ciclo académico

El evento de inauguración del ciclo académico octubre de 2020-abril 2021 se desarrolló a través de su cuenta oficial de YouTube.

En ese contexto las autoridades universitarias también dieron inicio a la denominada “Semana de Inducción”; actividad que tiene como objetivo posibilitar una visión general de la universidad, dando a conocer los servicios que brinda, socializar derechos, deberes de estudiantes y protocolos para los procedimientos internos de las diversas facultades.

La institución, en interés de cumplir con las exigencias académicas de la Región Sur y del país, también reapertura la oferta académica de la Unidad de Estudios a Distancia (UED), luego de 9 años de haberse paralizado con 920 cupos. Con ello, para el presente periodo académico la UNL dispuso en total 2 457 cupos, para sus dos modalidades presencial y distancia, en 44 carreras de grado, de las cuales 12 son nuevas. También oferta 7 maestrías.

Para garantizar las condiciones ideales para el éxito de las actividades académicas, la UNL a través de su transformación digital ha creado 763 cuentas en Zoom, para la interacción entre los estudiantes, docentes y administrativos, además cuenta con más de 3 mil aulas virtuales en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), el cual se encuentra modernizado con una App móvil y chat integrado.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, dio la bienvenida al nuevo periodo académico y resaltó la importancia de las labores que se han venido realizado.

“La UNL inicia un nuevo ciclo académico consciente de su pertinencia como una de la instituciones de educación superior más importantes del país; la consecución de eventos relevantes, nos ha permitido adaptarnos y asumir la mayoría de retos en estos tiempos de pandemia, con una autonomía universitaria responsable. El valor de nuestros esfuerzos, son las semillas de la transformación institucional… los docentes y personal administrativo siempre estarán a su lado para guiar y alimentar sus conocimientos y aptitudes, ustedes son el presente comprometido a un futuro esperanzador”, enfatizó.

De esta manera es como la Universidad Nacional de Loja da inicio a un nuevo periodo académico, que gracias a la transformación universitaria logra superar las dificultades de los tiempos actuales, y sigue firme en la formación de profesiones de calidad para la sociedad de la Región Sur y de todo el país.