Rueda de prensa

UNL inicia oferta de maestrías en línea

El Alma Mater lojana es una de las universidades pioneras del país en otorgar estudios de cuarto nivel, su primera oferta fue hace más 40 años.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) presentó 3 nuevas maestrías, que son parte de los 15 programas de posgrado que ofrece actualmente. Está convocatoria está dirigida a profesionales de minas, telecomunicación y sistemas de todo el país.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, destacó que una vez consolidada la oferta de grado con 45 carreras, la siguiente meta de la universidad es llegar en este año a 50 posgrados. “En la UNL damos inicio a las maestrías en línea que nos permitirá llegar a todo el país y al extranjero. Nuestros ex alumnos y profesionales tendrán la oportunidad de seguir en sus actividades y cursar estudios de especialización”, destacó.

Para el presente periodo académico, la UNL oferta las maestrías en: ingeniería en software, telecomunicación (en línea); y en minas (presencial). Las postulaciones son hasta el 17 de junio, mientras que las matrículas se podrán efectuar del 15 al 29 de julio e inicio de clases el 3 de agosto. Los interesados pueden revisar la oferta académica en www.unl.edu.ec/posgrados

maestrías

La directora de posgrado, Vanessa Burneo, mencionó que se encuentran en ejecución 12 maestrías. El mes de julio se titularán la primera cohorte de estudiantes de estos programas. “A futuro ofertaremos a la ciudadanía aproximadamente 100 maestrías con calidad y pertinencia, es una meta que se ha propuesto la universidad, siempre respondiendo a las necesidades de los profesionales” concluyó.

Iván Puglla, director de la maestría en minas, indicó que el programa de estudios está dirigido a profesionales del área de ciencias de la tierra, con una mención en mineralurgia y metalurgia extractiva. Este programa tiene una duración de un año, con clases presenciales los fines de semana.

Por otra parte, Robert Figueroa, docente de la maestría en software, señaló que de acuerdo a la demanda existente en la región, se implementó este posgrado en modalidad en línea con una duración de un año; y está dirigido a profesionales del campo informático y computacional.

Asimismo, Pabel Merino docente de la maestría en telecomunicaciones, puntualizó que el plan de estudios, de modalidad en línea y de duración de un año, estará dirigido por profesionales especializados en diferentes universidades del mundo, lo que garantiza la calidad de educación de los estudiantes que tienen la necesidad de actualizar sus conocimientos en un área que cada día está en innovación.

La UNL a inicios de 1981 abrió su oferta académica de posgrados, con la creación de la Escuela de Graduados, el Centro de Estudios de Posgrados (Cepost) y el Nivel de Posgrados. Logró el premio EURAL (1996) otorgado por la Unión Europea por su trabajo con la comunidad a través de los posgrados.