elecciones 2023

UNL elegirá a sus autoridades este 2 de junio

Un total de 9.868 votantes ejercerán su derecho al voto este viernes, 02 de junio para elegir a nuevos representantes de la Universidad Nacional de Loja.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), prepara proceso electoral para elegir las dignidades de Rector/a, Vicerrector/a, representantes titulares de docentes, estudiantes, servidores administrativos y trabajadores, quienes serán las nuevas autoridades.

Las Elecciones Universitarias se cumplirán el próximo, viernes 2 de junio de 2023, en las instalaciones de la Alma Máter, la cual, serán lideradas por el Tribunal General Electoral de la UNL, quién, conforme al Reglamento Electoral General, se declarará en sesión permanente, el día del proceso democrático, a partir de las 06h00 de la mañana.

Byron Serrano, presidente del Tribunal, enfatizó que, se garantizará la transparencia en el proceso de elecciones de las nuevas autoridades académicas de la universidad de los lojanos.

El acto inaugural de elecciones, se efectuará, a las 07h30, en las afueras de Biblioteca Central de la UNL, una vez instaladas las juntas receptoras, los electores podrán ejercer su derecho al voto desde las 08h00 a 16h00, posterior a ello iniciará el escrutinio de votos.

central

El padrón electoral está conformado por 9.868 votantes, distribuidos en; 9298 estudiantes de tercer ciclo en adelante, 313 corresponden a administrativos y trabajadores, y 257 docentes titulares. Para este proceso, el Tribunal de la Alma Máter ha designado 24 Juntas Receptoras del Voto y cada lista contará con un veedor por junta.

Los votantes deberán presentarse de manera obligatoria con su cédula de identidad o pasaporte de manera física para sufragar, quienes no se presenten a este proceso electoral, serán sancionados con una multa equivalente al 5 % de un salario básico vigente del trabajador en general correspondiente a 22,75 dólares, establecida en el Reglamento General de Elecciones en el Art. 41.

Asimismo, para garantizar la transparencia en el proceso, el Tribunal Electoral General, mantendrá informada a la ciudadanía a través del sitio web: www.unl.edu.ec/elecciones2023

De acuerdo al calendario electoral, el 28 de julio se realizará la entrega de los nombramientos, a los ganadores del proceso, y, el jueves 10 de agosto, se realizará la posesión oficial de las nuevas autoridades universitarias.

NOTA

Las actividades académicas se suspenden únicamente el día del sufragio.

El sector administrativo laborará normalmente.

Las juntas receptoras del voto estarán conformadas por un presidente, un miembro principal y un secretario.