UNL ya tiene nuevas autoridades

El Dr. Nikolay Aguirre, Ph. D. y Dra. Mónica Pozo, Ph. D. fueron electos como las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Loja, para el período 2018-2023.

Los comicios se llevaron a cabo este 31 de julio de 2018, en las instalaciones universitarias, donde se eligió como Rector de la UNL al Dr. Nikolay Aguirre, Ph. D., y la Dra. Mónica Pozo, Ph. D. fue electa como Vicerrectora Académica.

Al cierre de la jornada electoral, se llevó adelante el escrutinio de las actas,  de las 18 juntas receptoras del voto. Con la respectiva ponderación, los resultados definitivos fueron: 227 votos  para la Lista A; y, 128 votos para la Lista C.

Las elecciones de las máximas autoridades de nuestra Alma Máter, se realizaron como cierre de un proceso electoral que incluyó una segunda elección.

En su discurso, el Doctor Nikolay Aguirre, Ph. D.,  expresó: “al inicio del proceso escuchamos las peticiones de los estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores, y por lo tanto las propuestas de Transformación Universitaria, fueron hechas por el sentir de toda la Universidad, que es considerada una sola familia, además destacó, que la Universidad necesita de la unión de todos para salir adelante”; al mismo tiempo agradeció a todos los estamentos universitarios que le apoyaron para consolidar el triunfo.

El Dr. Patricio Aguirre, presidente del Tribunal Electoral General, expresó su agradecimiento a la comunidad universitaria y a los medios de comunicación presentes durante todo el proceso electoral.

En esta jornada democrática, se constató el fervor cívico de toda la comunidad universitaria, que acudió masivamente a cumplir con su deber electoral.

Menú - Enlaces Externos