UNL vive una fiesta democrática

La jornada electoral empezó a tempranas horas con la entrega de los kits electorales, por parte del Tribunal General Electoral de la UNL y el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las Juntas Receptoras del Voto para su instalación.

Posteriormente se realizó el acto inaugural que contó con la presencia del Dr. Patricio Aguirre, presidente del Tribunal Electoral y los miembros que lo integran, el Dr. Edison Ramiro Vásquez, Rector de la UNL, y el Eco. Juan Manuel García, Presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional.

Como estaba previsto a las 08H00 se dio inicio a los comicios, y hasta el momento se desarrollan con total normalidad, los tres candidatos al rectorado y sus binomios ejercieron su derecho al voto, en un ambiente de respeto y cordialidad.

6722 electores entre: docentes, estudiantes, administrativos y trabajadores, están convocados hoy a las urnas; 60 son los delegados de las tres listas participantes A, B y C, distribuidos en calidad de observadores del proceso electoral en las 18 Juntas Receptoras del Voto.

También acompañan a la jornada electoral los observadores delegados del Consejo Nacional Electoral;  del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social - Transitorio; y una veeduría ciudadana.

La seguridad está a cargo de 31 efectivos policiales, designados en los 5 recintos electorales y en los predios de la ciudadela universitaria.