UNL posesiona a sus nuevas autoridades

Está mañana fueron posesionados el nuevo rector Nikolay Aguirre Mendoza, y la nueva vicerrectora académica  Mónica Pozo Vinueza, el acto de posesión se llevó a cabo en el auditorio Enrique Aguirre Bustamante, de la Universidad Nacional de Loja.

Con la presencia de la Lic. Nivea Vélez, vice prefecta de la provincia de Loja, Dr. Wilmer Villamagua, vice alcalde del Cantón Loja  y las autoridades universitarias integradas por el rector subrogante Ing. Edison Ramiro Vásquez, Ph. D.; integrantes del Consejo Académico Superior: María Esther Reyes Rodríguez, Bruno Mauricio Puertas Coello, Jorge Patricio Muñoz Vizhñay, Enriqueta Lucrecia Andrade Maldonado, Johnny Héctor Sánchez Landín, Julio Enrique Arévalo Camacho (representantes por los profesores), Verónica Gabriela Capelo Naula, Sandra Verónica Pambi Pambi (representantes por los estudiantes), Rubí Rafael Cabrera Erreyes (representante por los graduados), Luis Burneo Jiménez (representante por los administrativos y trabajadores); familiares; amigos; y, toda la comunidad universitaria, hoy jueves 9 de agosto de 2018, fueron legalmente posesionadas las nuevas autoridades universitarias.

Las máximas autoridades de esta institución académica, fueron electas por la comunidad universitaria conformada por docentes, estudiantes, administrativos y trabajadores, el 31 de julio de este año, luego de una segunda contienda electoral. "Hoy nos disponemos a caminar juntos e inicia una nueva etapa. Desde el momento que iniciamos este proyecto lo denominamos   Transformación Universitaria, y es un proyecto que no solo ha tenido la aceptación de la comunidad universitaria, sino también de la ciudadanía lojana e incluso del país. Luego de un fuerte proceso, estamos aquí y nos comprometemos a retomar todos los aspectos que dinamizarán el desarrollo de la región Sur, porque es un compromiso con el país. Comprometemos además a toda la comunidad universitaria docentes, estudiantes, administrativos y trabajadores, para que nuestra universidad salga adelante, la universidad no va a salir con Nikolay y Mónica, saldrá con el compromiso de todos”, fueron las palabras del nuevo rector universitario durante la ceremonia de posesión.

Al concluir el evento, Nikolay Aguirre Mendoza y Mónica Pozo Vinueza, rindieron declaraciones a través de una rueda de prensa en la sala del rectorado universitario, e inmediatamente hicieron la entrada oficial a la oficina del vicerrectorado académico. Este acto correspondió  a la posesión legal al interno de la institución. La presentación de las nuevas autoridades ante la ciudadanía, se realizará el día lunes  13 de agosto, en el teatro “Benjamín Carrión”, a partir de las 17H00.

Menú - Enlaces Externos