UNL: Plan de Contingencia para recuperación de clases

La Dra. Martha Reyes Coronel, vicerrectora de la Universidad Nacional de Loja (UNL) dispuso a los decanos de las diferentes facultades se realicen las acciones necesarias para que la planificación académica de las carreras con el objeto de garantizar el logro de los resultados de aprendizaje en los sílabos de las diferentes asignaturas y precautelar el derecho a la educación de los estudiantes.

Esta disposición se da ante los últimos acontecimientos por el bloqueo de los espacios físicos y otros escenarios de aprendizaje protagonizados por grupo de manifestantes.

En ese sentido, los directores de las diferentes carreras junto con los docentes, elaboran el Plan de Contingencia para la recuperación de las clases con sus alumnos ajustándose en el calendario académico el cual deber concluir el 29 de marzo.

Cabe recordar que la UNL cuanta cinco facultades y Unidad de Estudios a Distancia. La facultades son: de la Salud Humana; Jurídica, Social y Administrativa; Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables; de la Educación el Arte y La Comunicación y de la Energía y de los Recursos Naturales NO Renovables.