UNL desvirtúa campaña de desinformación sobre el proceso eleccionario

La Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Justicia de Loja, en el proceso Nº. 11571-2018-00208 acepta el recurso de apelación interpuesto por la Universidad Nacional de Loja, a la sentencia de primer nivel de esta acción de acceso a la información pública, presentada por el señor Rafael Antonio Cuenca Cartuche, en donde se dispone la entrega de fotocopias debidamente certificadas del Reglamento de Elecciones UNL 2018, y como mecanismo de reparación pedir disculpas públicas al peticionario. En la actual resolución claramente la Sala indica: “En el presente caso es evidente que NO se ha solicitado la entrega de información pública, que sería el Reglamento de Elecciones de la UNL, sino de las COPIAS CERTIFICADAS de dicha norma jurídica, la misma que se encuentra publicada en la página web conforme se desprende de las propias declaraciones de las partes en la Audiencia Pública, por lo que es claro que existe una confusión entre el objeto de la acción de acceso a la información y la petición realizada a una entidad pública, que en este caso es la concesión de copias certificadas de la información pública, que reiteramos nuevamente, SÍ se encuentra publicada y sin que se haya demostrado la imposibilidad de acceso a la misma por lo tanto NO ha existido una denegación ni expresa ni tácita de la entrega de dicho REGLAMENTO”.

Con esto se desvirtúa una vez más la campaña de desinformación generada por esta acción, verificando que en ningún momento se ha negado por parte de la universidad la información respecto al proceso electoral que vivimos y que más aún dichos documentos se encuentran publicados en el siguiente enlace: http://unl.edu.ec/contenido/elecciones-unl-2018 garantizando la transparencia institucional.