UNL debate los retos y desafíos para la educación superior pública de excelencia

La Universidad Nacional de Loja recibió a la Dra. Cristina Cielo, docente e investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), quien presentó la conferencia “Prospectiva, retos, desafíos, y estrategias para lograr una educación superior pública de excelencia”. El evento se dio el martes 30 de octubre de 2018, en el Aula Magna 1 de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa.

La Dra. Cristina Cielo presentó la realidad de las universidades latinoamericanas y mundiales, indicando ampliamente cuál es el proceso que necesitan llevar las universidades públicas para lograr una calificada gestión que vincule la academia con las necesidades sociales; abordó, además, la realidad de Universidad Nacional de Loja como una oportunidad para salir adelante desde planteamientos internos, tomando en cuenta su historia y el sistema de la educación superior pública ecuatoriana.

Este evento responde a un nuevo taller realizado por la Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional, con el interés de fomentar la participación democrática de la comunidad universitaria en la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2019 – 2023.

Los talleres impartidos por esta dependencia se constituyen en herramientas fundamentales para recopilar las fortalezas y debilidades de nuestra institución, así como para identificar las posibles oportunidades y amenazas a la educación superior, todo esto con la contribución de los distintos estamentos universitarios.

Menú - Enlaces Externos