UNL continúa con la regularización de sus actividades

La mayor convocatoria realizada a los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja, fue a retomar las actividades académicas, y para garantizar el normal desarrollo de las mismas se procedió a encargar y designar a las nuevas autoridades, esto con la finalidad de regular las clases en las facultades de la institución.

El Ing. Ramiro Vásquez, vicerrector académico encargado, manifiesta que al inicio de este periodo académico se presentaron diferentes inconvenientes, por ejemplo: la contratación de docentes debió darse durante el mes de abril, lo que no se realizó en su momento por la situación que atravesaba la universidad. A pesar de ello existe una disponibilidad total para sacar adelante la institución, de tal modo que las clases están en marcha en la mayoría de las carreras.

Comentó que los Decanos están designados en las cinco Facultades, así como en la Unidad de Estudios a Distancia, mismos que han procurado la designación inmediata de los Directores de todas las Carreras, para que éstos a su vez agilicen la preparación de los distributivos y horarios necesarios. En las Carreras donde aún no se designa Director se ha buscado la opción de Gestores Académicos.

El Vicerrector Académico (E) a su vez manifestó que los estudiantes que han tenido problemas en el sistema, en casos específicos de notas y matrículas, se está procurando su regularización, de tal modo que los informes de estos casos ya se encuentran en la Dirección de Docencia; a pesar de esto los estudiantes continúan con sus estudios en el ciclo que les corresponde, porque están conscientes de su situación y de lo que se está haciendo por resolver esas dificultades.

Finalmente el Vicerrector Académico, realizó una invitación a toda la comunidad universitaria a continuar trabajando por el normal desempeño de las actividades académicas.

Menú - Enlaces Externos