UNL co-organiza 1er Congreso de Geografía

Desde el 15 al 16 de febrero la Universidad Nacional de Loja (UNL) co-organiza eI 1er Congreso Nacional de Geografía del Ecuador, Territorios en transición: Transformaciones de la Geografía del Ecuador en el siglo  XXI. Este evento se desarrolla en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en la ciudad de Quito.

El congreso busca discutir y compartir trabajos prácticos, académicos y experiencias profesionales de la Geografía del Ecuador en el siglo XXI; impulsar los estudios geográficos de docentes, investigadores, estudiantes de grado y postgrado en el país y crear una plataforma académica para la realización del XVII Encuentro de Geógrafos de América Latina en 2019.

Los ejes temáticos abarcan:

• Ecosistema y sociedad
  • Procesos físicos, cambio climático y riesgos
  • Ciudad y transformaciones urbano-rurales
  • Paisajes geográficos y ruralidad
  • Espacio, poder, acción colectiva y subjetividad
  • Sociedad, espacio y tiempo: geohistoria y ciudades del Ecuador
  • Estado, inversión pública y territorio
  • Espacio del capital y territorios de libertad
  • Planificación, gestión y ordenamiento territorial
  • Tecnologías geoespaciales y geoinformación
  • Enseñanza y formación geográfica en Ecuador

Conferencias magistrales, mesas, ponencias organizadas, posters y stands son las modalidades de participación.  La UNL participa con tres conferencias que están lideradas por el Dr. Nicolay Aguirre, Director General de Investigación.

Palabras Clave: