UNL aporta en la I Mesa de Diálogo Social

I Mesa de Diálogo Social

Estudiantes de la Universidad Nacional de Loja, junto al Ing. Jaime Santín, asesor académico de nuestra institución, participaron activamente de la I Mesa de Diálogo Social, dicha actividad fue organizada por la Fundación CAJE, Centro de Apoyo Ecuatoriano y la Fundación Panamericana para el Desarrollo en América Latina y El Caribe, con el objetivo de promover el diálogo y la posibilidad de expresar y de escuchar entre jóvenes, organizaciones sociales, autoridades locales provinciales y Coordinadores Zonales de los Ministerio de Inclusión Social, Educación, Cultura, Salud, Política, Prefectura, Gobernación, Secretaria de Educación Superior.

En la Mesa de Dialogo Social, se consideró los siguientes aspectos:

1.-Todos los puntos de vista, posiciones, opiniones y expresiones son valoradas de igual manera. Por ello, las personas pueden expresarse libremente.

2.- Su riqueza reside en su diversidad: las personas, en representación de sus organizaciones, sectores, instituciones, o comunidades, abordarán la situación desde las diversas realidades, posiciones, conocimientos, experiencias e intereses.

3.- El respeto deberá ser un valor fundamental que será practicado por todas las personas que participen de este espacio sin excepción.

4.- Todas las personas tienen algo que aprender, algo que enseñar y algo que aportar a la temática o situación que se aborda.

5.- Las personas participantes deben conocer y comprometerse a respetar las reglas de funcionamiento que se acuerden al inicio de la mesa de diálogo. 6.- Las condiciones que requiere una mesa de diálogo para su funcionamiento pueden ser resumidas de la siguiente manera: igualdad, diversidad, respeto.

Elevento se llevó a cabo el miércoles 5 de septiembre de 2018, en el salón del cabildo de la municipalidad de Loja.

Menú - Enlaces Externos