UNL adquiere equipos para Carrera de Odontología

La Universidad Nacional de Loja (UNL) adquiere equipos para la Carrera de Odontología, los cuales permitirán fortalecer las prácticas de los alumnos así como cumplir con los estándares de calidad para la acreditación de la Carrera por parte del CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior).

El equipamiento consta de: 10 sillones odontológicos, 10 simuladores, 10 lámparas, 16 trimodulares, 2 equipos de Rayos X, 3 destiladores de agua, localizadores de ápice y un radiovisiógrafo los cuales serán distribuidos en la Clínica de la Facultad, Clínica Integral de Motupe y Clínica 2.  Es costo de la inversión es de 93 mil dólares aproximadamente.

Cabe indicar que, para el normal funcionamiento de los equipos se contó con una semana de pruebas por parte de la empresa proveedora y los estudiantes lo que permitió realizar algunos ajustes y garantizar el uso de los mismos.

Daniela Calderón, docente de la carrera, afirma que al contar con un laboratorio de simulación que se dan las facilidades a los estudiantes de aprender con preclínicas antes de ir al paciente.

En ésta línea, Vicente Maza, estudiante de décimo ciclo, destaca que los nuevos equipos favorecen la habilidad y destreza en las prácticas pre profesionales para otorgar un mejor servicio a la colectividad. También, menciona que estas adquisiciones son clave para el proceso de acreditación posterior. “Es una buena noticia, porque entre más tecnología ingrese a ésta carrera, tendremos mejores oportunidades de formación”, destaca.

La docente también subraya que Odontología es una de las carreras que más interés tiene en la comunidad estudiantil. “Con los nuevos equipos va a ser una de las de mayor demanda entre los jóvenes” que ingresan a la universidad.

Finalmente, se debe mencionar que el equipamiento es un accionar de las autoridades universitarias quienes trabajan para el continuo mejoramiento de la institución así como de mejorar sus estándares de calidad académica.

Menú - Enlaces Externos