Un Libro y tres artículos científicos en Congreso de Geografía realizado en Quito

Nikolay Aguirre, Director de Investigaciones de la Universidad Nacional de Loja (UN) respecto a la participación de la universidad como coorganizadora del I Congreso Nacional de Geografía del Ecuador señala que fue fructífera ya que contó con presentaciones de varios docentes lo que permitió consolidar el prestigio académico de la institución.

Informa que presentó una conferencia con resultados de un proceso colaborativo de varias instituciones regionales, con una propuesta de estudio sobre la vulnerabilidad en cuestión de cambio climático y planificación del territorio.

Resalta que de ésta investigación surgió un libro y tres artículos científicos que fueron presentados en el Congreso, derivando en una generación de conocimiento clave, con más propuestas de trabajo y líneas investigativas de varias universidades del país, como la Universidad Católica y la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

Aguirre destaca además, que se trabaja en un proceso de consolidación de nuevas propuestas de investigación. “Un profesor de la Universidad de Georgia (EEUU) pidió ser socio en un proyecto de investigación. Ellos quieren trabajar un proyecto en conjunto con la UNL en distintas partes del Ecuador”, acota.

Cabe recordar que el del I Congreso Nacional de Geografía del Ecuador se desarrolló en Quito el 15 y 17 de febrero en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en donde la UNL fue su co-organizadora lo que implicó la revisión de ponencias, difusión de información y estructura de la agenda de participación, también, la participación en dos mesas temáticas: Naturaleza, Cultura y  Geografía, y Políticas Públicas.

Menú - Enlaces Externos