Tribunal General Electoral de la Universidad Nacional de Loja entrega credenciales a nuevas autoridades

El Tribunal General Electoral de la Universidad Nacional de Loja, entregó las credenciales al rector electo, Dr. Nikolay Aguirre Mendoza, Ph. D., y a la vicerrectora académica electa, Dra. Mónica Pozo Vinueza, Ph. D. La entrega se realizó este lunes 6 de agosto, en el auditorio “Enrique Aguirre Bustamante”. El documento fue entregado por el Dr. Patricio Aguirre Aguirre, presidente del Tribunal General Electoral de la UNL. El binomio fue declarado electo para el período 2018-2023.

El presidente del Tribunal General Electoral, Patricio Aguirre, durante su intervención, dio un breve resumen del desarrollo eleccionario, reiteró sobre la transparencia con la que se llevó el proceso electoral, aun cuando existieron cambios al cronograma de elecciones, debido a acciones de protección presentadas por algunos ciudadanos. Además manifestó su agradecimiento al Procurador General de la UNL, Dr. Marcelo Aguilera, quien supo defender a la institución en todas las acciones judiciales presentadas, mismas que fueron cerca de 14, aclaró que siempre triunfó la verdad y la justicia electoral. De igual manera agradeció el apoyo de la Secretaría General, y a la apertura de los medios de comunicación, para mantener informada a la ciudadanía

Felicitó a las nuevas autoridades, en calidad de presidente del Tribunal General Electoral, insistió en la legalidad del evento electoral, sobre todo en su legitimidad, ya que la mayoría de la comunidad universitaria acudió al sufragio con absoluta libertad. Las palabras conclusivas fueron de satisfacción, por el deber cumplido, augurando que la universidad camine por los mejores senderos posibles.

Luego de recibir las credenciales el rector electo Ph.D. Nikolay Aguirre, felicitó al Tribunal Electoral General, por la objetividad con la que actuó este organismo universitario. Además agradeció a todos los estamentos universitarios por creer en su propuesta y optaron por dar un voto de confianza hacia él y su binomio. Llamó a todos los estamentos a conformar una sola familia que permita volver a enrumbar la institución hacia altos estándares de calidad.