Tres acciones de protección en contra del Tribunal Electoral de la UNL fueron rechazadas por improcedentes

El Tribunal de Garantías Penales en Loja, resolvió negar las causas de acción de protección Nº. 11904-2018-00027 solicitada por el señor Luis Fernando Ludeña; Así mismo, la Nº. 11333-2018- 01780 presentada ante la Unidad Judicial Especializada Civil y Mercantil de Loja, por el señor Ramiro Villamagua.

Estos dos procesos fueron interpuestos para dejar sin efecto la designación del Tribunal Electoral de la Universidad Nacional de Loja, Sin embargo el viernes 22 de junio del año en curso,  fueron negados. Estas demandas absolutamente similares en sus planteamientos y pretensiones fueron rechazadas, al determinarse que no existió violación de derechos constitucionales.

Además el ciudadano Rafael Cuenca Cartuche, presentó otra acción de protección en la que solicitaba la reapertura del plazo para la inscripción de candidaturas para la elección de Rector (a) y Vicerrector (a) de la Universidad Nacional de Loja, misma que fue negada por parte de la Unidad Judicial Civil del cantón Loja. Respecto a esta solicitud se debe tener en cuenta que existe ya, una resolución dictada por la Jueza de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia  con sede en el cantón Loja, donde se dispuso que se amplíe el periodo de inscripciones de candidaturas, desde el día 18 de junio del 2018, por un término de 20 días, es decir  hasta el 13 de julio del 2018.

Fenecido el referido periodo, se deberá contabilizar un término de 13 días, y señalar la fecha de elecciones, mismas que deberán ser posterior al 01 de agosto del 2018. De tal modo que los comicios serán el 02 de agosto.

Para mayor información del nuevo cronograma dispuesto por el Tribunal Electoral de la UNL se invita a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a revisar el enlace http://unl.edu.ec/contenido/elecciones-unl-2018 en el que podrán dar seguimiento a todo el proceso eleccionario.

De esta forma, se ratifica y legitima la legalidad del proceso eleccionario en el alma máter lojana.

Menú - Enlaces Externos