Sindicato Único de Trabajadores “La Argelia” cumple 50 años de vida institucional

El Sindicato Único de Trabajadores La Argelia de la Universidad Nacional de Loja, festejó sus Bodas de Oro, con una sesión solemne desarrollada en el local sede de la institución, esto dentro del marco del recordatorio de los 159 años de la Alma Máter.

En el evento estuvieron presentes los miembros del sindicato, el Rector encargado, Dr. Edgar Benítez PhD., el Presidente de la Comisión Interventora, Ec. Juan Manuel García, entre otras autoridades.

El Rector encargado de la Universidad en su saludo recordó que el gremio es el motor fundamental para poner en marcha la vida de las diferentes unidades administrativas, académicas y de apoyo en la UNL. “Con muchos de ustedes hemos crecido juntos, hemos desarrollado páginas de gloria; desde estudiantes, desde administrativos y desde diferentes puntos, lo que exigimos siempre es una Universidad que esté al servicio de las necesidades de Loja y la Región Sur y sobretodo que responda a los planteamientos de los estamentos universitarios”, expresó.

El economista Juan Manuel García, Presidente de la Comisión Interventora, indicó que el Sindicato de Trabajadores fue el primer segmento estructurado con el que mantuvieron acercamiento en pro de cuidar el trabajo, la eficiencia y al trabajador como ser humano. “Hemos retomado un nuevo camino, estamos fortalecidos en Ley, en Derecho, que todos los cambios que se han dado y nos permiten tener un Rector legalmente reconocido, cercano a los estamentos universitarios, nos permitirá llevar a cabo todos los procesos de recuperación de la Universidad Nacional de Loja”.

De su parte el abogado Leoncio Suárez, Secretario General del Sindicato, destacó que el aporte individual de cada miembro impulsa el éxito del trabajo   coordinado, pues la prioridad siempre ha sido buscar acercamientos con las principales autoridades de la institución. “De a poco estamos dejando atrás difíciles momentos, la oscuridad de años recientes que invadió los predios, las aulas, los gabinetes, los laboratorios y los campos universitarios ya son historia y nos enrumbamos hacia la reestructuración institucional en todos lo ámbitos”, dijo.

Durante el acto solemne además se realizó una reseña de los logros alcanzados para la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores, así como la lucha constante para el cumplimiento de sus derechos.

Menú - Enlaces Externos