Semanal UNL

Informe de las principales actividades del 13 al 17 de agosto de 2018

Con la finalidad de acompañar e impulsar los diferentes procesos que se dan en la Universidad Nacional de Loja, Nikolay Aguirre, Ph. D. rector de la Universidad Nacional de Loja (UNL), informó a la comunidad universitaria las primeras acciones a emprender en su administración, a través de Radio Universitaria 98.5, espacio en el que informará de las acciones académicas y administrativas en beneficio de la institución, todos los lunes a partir de las 08H30.

El día lunes 13 de agosto de 2018, el rector y vicerrectora académica Nikolay Aguirre Mendoza Ph. D, y Mónica Pozo Vinueza Ph. D, compartieron con la comunidad universitaria un solemne acto celebrado, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora.

A partir del martes de esta semana comenzó el Rectorado Itinerante, liderado por el Dr. Aguirre, el trabajo está planificado realizarse con las autoridades que estarán al frente de las cinco Facultades. La administración actual se prepara con todo su contingente académico para afrontar positivamente la acreditación de las carreras, la transición de nuevas autoridades y todos los proyectos pendientes en las facultades, esta iniciativa arrancó en las carreras de la Facultad de la Salud Humana.

Los días 15 y 16 de agosto la carrera de Educación Musical llevó a cabo un recital y concierto de fin de semestre, en la sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica de la UNL. Los estudiantes de esta carrera hicieron valiosas demostraciones de lo aprendido durante el semestre.

El club de lectura, de los estudiantes de la carrera de Derecho compartió  con la comunidad universitaria la Feria del libro “Danzando con letras”, el material literario expuesto fue donado al club, y a través de un sistema de préstamo mensual los estudiantes y ciudadanía en general pueden acceder a los libros.

Para cerrar la semana, la carrera Administración de Empresas desarrolló la segunda “Feria de emprendimiento”, donde los estudiantes de noveno ciclo presentaron 40 emprendimientos destacados divididos en: alimentación, aplicaciones móviles, accesorios domésticos, productos medicinales, productos de belleza y cuidado personal, entre muchos otros. El evento contó con la presencia del rector Ph. D. Nikolay Aguirre Mendoza y de las autoridades de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa.

De este modo se cumplieron exitosamente éstas, entre otras actividades estudiantiles y administrativas.

Menú - Enlaces Externos