SALUDO Y SOLIDARIDAD CON LA MUJER UNIVERSITARIA LOJANA

En el Día Internacional de la Mujer queremos expresar, en la persona de la Dra. Martha Reyes Coronel, Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Loja, nuestro público saludo a todas las mujeres de Loja y del País, que día a día en el campo y la ciudad, en sus hogares, fábricas y escuelas, empresas, universidades y sector público, reviven el espíritu invencible de Manuela Sáenz, Dolores Cacuango, Tránsito Amaguaña, Matilde Hildalgo y muchas más, en su afán de contribuir a la construcción del una patria libre de sectarismo y corrupción.

La Dra. Martha Reyes es la primera mujer que, en 159 años de vida de la Universidad Nacional de Loja, ocupa el Vicerrectorado de la misma; en ese contexto sorprende ver a ciertos personajes, con caducas ideologías machistas, que no admiten la presencia femenina en la dirección de la institución universitaria, por ello han recurrido a todo tipo de falacias para impugnar su autoridad, legítima y democráticamente obtenida en las urnas; por eso presentamos nuestra pública solidaridad a una mujer académica, cuyo trabajo la consolida como una lideresa universitaria.

Señor Gobernador de la Provincia: el Lic. Lenin Moreno Garcés, Presidente Constitucional, al iniciar su mandato planteó el “diálogo” como una  política para reinstitucionalizar el pais, inició una cruzada nacional por los derechos de la mujer y formuló una iniciativa legal para erradicar la violencia de género contra las mujeres pero, parece que, los “genios de la educación” no comprendieron estos mensajes; curiosamente, desde que iniciaron sus funciones, el Secretario de la SENESCYT y la Presidenta del CES, se han negado a dialogar con las autoridades de la UNL; ahora pretenden manipular a la Contraloría, como si ese organismo técnico fuese una institución medioeval, persecutoria y de inquisición.

Loja, 08 de Marzo de 2018

¡Por la dignidad y respeto a la mujer universitaria!

¡Por el derecho a una Universidad libre de intromisión!

¡Viva el Día Internacional de la Mujer!

COLECTIVO CIUDADANO “MUJERES POR LA DEMOCRACIA”

Menú - Enlaces Externos