Representantes docentes al Consejo Académico Superior impiden la instalación de sesión extraordinaria

Para este viernes 18 de mayo de 2018, a partir de las 10:30, se tenía prevista la instalación de la Sesión Extraordinaria del Consejo Académico Superior, convocada por el Rector Encargado, Dr. Edgar Benítez González PHD, con el objetivo de conformar el Tribunal General Electoral, para el proceso de elecciones de conformidad al artículo 127 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nacional de Loja y al Reglamento General para la elección de: Rector o Rectora y Vicerrector Académico o Vicerrectora Académica.   

La convocatoria dispuesta por el Dr. Edgar Benítez PHD., Rector (E), estaba dirigida a: Dra. Enriqueta Andrade, Dra. María Esther Reyes, Ing. Jhonny Sánchez, Ing. Jorge Muñoz, Dr. Bruno Puertas, Dra. Carmen Cevallos e Ing. Julio Arévalo en representación por los docentes; Rubí Cabrera, representante de los graduados; Sandra Verónica Pambi y Verónica Capelo, representantes de los estudiantes; Dr. Luis Burneo en representación de los administrativos y trabajadores; como integrantes invitados el Dr. Juan Manuel García, Presidente de la CIFI y el Dr. Marcelo Aguilera, Procurador; quienes fueron convocados conforme al artículo 22 del Estatuto Orgánico de la UNL y art. 9 del Reglamento Interno del Consejo Académico Superior UNL.

Sin embargo la reunión no se instaló debido a que los representantes al CAS por los docentes, desconocen al Rector Encargado, e insisten en que su nombramiento es ilegal y por solicitud de la Dra. Enriqueta Andrade integrante del CAS, el Secretario General  dio lectura al acuerdo de este estamento para conocimiento de la sala. Esto generó un ambiente de discusión y desacuerdo entre los miembros del CAS, por lo que el Dr. Edgar Benítez PHD, declaró suspendida la sesión por falta de condiciones para su instalación.

Es evidente que se pretende seguir entorpeciendo el normal desarrollo de las actividades de la comunidad universitaria, sin tener en cuenta el perjuicio a los procesos académicos y administrativos de la Alma Máter.

Bajo estos términos, la autoridad encargada, de acuerdo a sus competencias  de conformidad con la LOES y el Estatuto Orgánico de la UNL encaminará los actos necesarios y suficientes para dar cumplimiento a lo que establece el artículo 4 de la medida urgente 181 y así culminar con el proceso eleccionario conforme se encuentra debidamente convocado.

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Menú - Enlaces Externos

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.