Rector UNL aclara varios temas

La primera autoridad universitaria, Dr. Gustavo Villacís Rivas, se refiere a los últimos acontecimientos desarrollados en la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Elecciones 2018

Manifiesta que el 2018 es un año electoral para la UN, ya se inició con el proceso, designando la comisión para elaborar el borrador del reglamento de elecciones. Destaca que “todas las aspiraciones son legítimas y es la oportunidad para participar en el proceso electoral, ganar las elecciones y asumir las dignidades de rector(a) o vicerrector(a) de forma legal, honesta y digna”.

Nuevo Interventor

Respecto a la designación del nuevo interventor Dr. Juan Manuel García sostiene que espera que se trabaje conjuntamente con las autoridades universitarias en la ejecución del plan de desarrollo institucional. Que se retome el Plan de Mejoras de la UNL para efectos de la acreditación y que se normalicen todas las actividades académico-administrativas sobre la base de

Docentes

Señaló que al momento los estudiantes reciben sus clases con normalidad e informó que desde el rectorado se solicitó la contratación de los docentes. En estos momentos, se espera del visto bueno que debe ser otorgado por la Comisión de Intervención de Fortalecimiento Institucional (CIFI) para evitar falta de pagos y beneficios sociales en el mes de enero.

Situación de la vicerrectora

Sobre la resolución del Consejo de Educación Superior (CES) solicitando al Consejo Académico Superior (CAS) la subrogación de la vicerrectora al amparo de una comisión de servicios para estudios en la ciudad de Lima, Villacís expone que “el CAS evaluó la situación, la señora vicerrectora no es la primera profesora o autoridad que sale en comisión de servicios para estudios de doctorado. Muchas personas hicieron uso de este derecho y a ninguno se lo suspendió en el ejercicio de sus funciones para que pueda cumplir con su formación, que es exigida por la ley”, puntualiza.