Rector (E) de la UNL mantiene acercamiento con la comunidad universitaria

Partiendo de la premisa para mejorar e innovar junto a la comunidad universitaria, el Rector (E) de la Universidad Nacional de Loja, Dr. Edgar Benítez, se reunió con estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología, Físico Matemáticas, entre otras, esto con la finalidad de dar oídos a las propuestas y necesidades que atraviesan las diferentes carreras.

César Tinoco, estudiante de Medicina Humana, preocupado por la próxima evaluación de la carrera por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), para la debida acreditación, solicitó el apoyo de la autoridad para gestionar  una prórroga  a todo el proceso que conlleva la acreditación, pues se tiene prevista la evaluación in situ las primeras semanas de julio  “Pediremos la prórroga, porque al momento la carrera no se encuentra en condiciones de ser evaluada por los inconvenientes que ha vivido la Universidad, y creemos que en un año estaremos listos”, agregó.

Por su parte Andrea Bueno de la carrera de Físico Matemáticas, expresó que aunque han tenido dificultades para el inicio regular de sus clases, este acercamiento con el Rector ha generado expectativas positivas en torno a la regularidad de sus actividades académicas.

El Rector ( E ) consciente de la realidad, expuso que es una prioridad cumplir con los estándares de calidad en la Educación Superior exigidos por los organismos encargados, y comprometió su trabajo en apoyo constante a buscar elementos que aseguren el buen desempeño de las labores académicas y administrativas. “Las circunstancias han obligado a  tener estos desfases, estoy comprometido y hay un respaldo para poder actuar en pro de la Universidad”.

Desde que asumió el rectorado en calidad de Encargado, el Dr. Edgar Benítez ha mantenido constantes acercamientos con los diferentes estamentos universitarios, con la finalidad de receptar y proponer ideas para la reconstrucción de la Alma Máter.