Rector de la UNL sigue en funciones

En redes sociales circuló la información de que el Rector de la UNL fue destituido del cargo por parte de la Contraloría General del Estado  lo cual para las autoridades universitarias no deja de ser un acto de desinformación y desesperación por parte de quienes tienen intereses políticos en el Alma Mater.

A partir de la notificación oficial el Rector cuenta con 30 días para presentar sus pruebas de descargo. Posteriormente, luego del mes, el Contralor dispone de hasta 60 días para expedir la resolución definitiva.

Por su parte, el Dr. Gustavo Villacís puede interponer una acción contenciosa administrativa ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Solo luego de la resolución del Tribunal quedaría en firme dicha acción para lo cual el rector ya no estaría en funciones ya que terminará  su mandato el 4 de julio.

Laura Peña, docente de la UNL y ex miembro de Consejo Académico Superior (CAS) señala que ésta predeterminación de responsabilidades está sujeta a muchos cambios, porque no es una resolución que está en firme y no está ejecutoriada.

Además, destaca que los agitadores del caos de la universidad son profesores que dicen ser los ganadores del Concurso, y que justamente el Informe Final de la Contraloría determina un sinnúmero de irregularidades lo que impediría que se incorporen a la docencia.

Menú - Enlaces Externos