Recital de flauta dulce y metodología del aprendizaje de la música

El lunes 12 de marzo a partir de las 08:00 en la Sala de Convenciones de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la UNL se llevará a cabo el “Recital de flauta dulce y métodos integrados de música para fortalecer los valores” con la participación de los estudiantes de los ciclos cuarto A y B.

La Dra. María Eugenia Rodríguez, docente de la Carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia, sostiene que el objetivo del evento es demostrar la adquisición de las “bases teóricas-metodológicas de la educación musical, la pedagogía y la didáctica como agentes de cambio socio-cultural, educativo, curricular y del proceso de aprendizaje”

Además, agrega que también tienen como finalidad visualizar la utilización correcta de las herramientas educativas específicas que permitan potencializar las destrezas musicales en los niños a través de los métodos pedagógicos integrados de música con la utilización de la flauta dulce.

En el acto los estudiantes podrán demostrar sus destrezas en el arte musical con un repertorio de temas infantiles. Además, los niños del Centro de Desarrollo Infantil Universitario también interpretaran una serie de canciones como: Mi amigo Félix, Ping Pong es un muñeco entre otras.

Menú - Enlaces Externos