Nuevo cronograma para Elecciones UNL 2018

El Tribunal Electoral  de la Universidad Nacional de Loja, informa a la comunidad universitaria y a la ciudadanía lojana, que en cumplimiento a la disposición de la Dra. Yhelenna Angélica Lojan Armijos, Jueza de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con sede en el cantón Loja, provincia de Loja, se suspende el proceso de elecciones a Rector/a y Vicerrectora/a Académico/a de la UNL, convocado para el día 27 de junio del 2018.

Esta decisión obedece a la admisión que la Jueza Lojan Armijos, dio a  la acción de medidas cautelares interpuesta por los señores: Rafael Morales, Luis Guillermo Salinas, Cristian Cuenca, Fredy Pacheco y Luis Sivisaca; donde se dispuso que se amplíe el periodo de inscripciones de candidaturas, desde el día 18 de junio del 2018, por un término de 20 días, es decir  hasta el 13 de julio del 2018. Fenecido el referido periodo, se deberá contabilizar un término de 13 días, y señalar la fecha de elecciones, mismas que deberán ser posterior al 01 de agosto del 2018.

De este modo el Tribunal Electoral resolvió suspender la campaña electoral  desde el día de hoy para las tres listas aprobadas, hasta que se produzca la calificación de las nuevas candidaturas que se presentaren en la fecha indicada, donde además culminan todos los actos que se derivan de la Resolución Judicial. Los comicios se realizaran el 2 de agosto de 2018; con los correspondientes términos para impugnaciones, derecho a la defensa de los impugnados y calificación de las candidaturas.

Se adjunta nuevo cronograma de elecciones:

Archivo Adjunto: