Niegan apelación del CAS contra sentencia que ratifica la legalidad de la Convocatoria a Elecciones UNL

La Sala Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Loja, rechazó en segunda instancia el recurso de apelación interpuesto por Johnny Sánchez Landín, procurador común de siete docentes miembros del Consejo Académico Superior de la Universidad Nacional de Loja, que pretendían se deje sin efecto la Convocatoria a Elecciones de las nuevas autoridades universitarias.

Esta apelación se produjo luego de que en primera instancia el Tribunal de Garantías Penales del cantón Loja rechazara la acción de protección solicitada por los mismos docentes. La negativa se dio este miércoles 27 de junio de 2018.

Con ello, se ratifica que la legalidad de la convocatoria a elecciones en la institución, recalcando que está vigente desde el 11 de mayo de 2018 y el proceso electoral sigue en marcha, con el único objetivo de garantizar la participación democrática de la comunidad universitaria.

Menú - Enlaces Externos