Movimientos MI y MAS no calificaron

 

El Tribunal Electoral de la Universidad Nacional de Loja, dio a conocer la NO calificación de los dos nuevos binomios presentados este 5 de julio de 2018, en calidad de candidatos a Rector/a y Vicerrector/a Académica de esta institución.

Las nuevas listas, estaban conformadas así:

Movimiento Integrador (MI)

Ph. D. Ángel Rafael Morales Astudillo, candidato a Rector.

Ph. D. Lida Josefina Moreno Badillo, candidata a Vicerrectora Académica.

Movimiento Académico Superior (MAS)

Ph. D. José Tomás Sánchez Jaime, candidato a Rector.

Ph. D. Mónica Hinojosa Becerra, candidata a Vicerrectora Académica.

Sin embargo, el Tribunal Electoral constituido para las elecciones 2018 de la UNL, notificó  a  estos dos binomios que las candidaturas no califican; de acuerdo a los oficios Nº. 069 y 070 TEG-ERVA-UNL, con fecha 06 de julio de 2018, explican que el Movimiento Integrador contó con la calificación del candidato a Rector, pero que su binomio no calificó, y que el reemplazo de candidatura no es posible, debido a que las firmas de respaldo del estamento estudiantil, no cumplían con el porcentaje necesario. Con respecto al Movimiento Académico Superior, los dos candidatos no califican, debido a una prohibición expresa en cuanto al candidato a rector y la falta de un requisito en cuando a la candidata a vicerrectora académica, así mismo las candidaturas no podrán ser reemplazadas, ya que el reglamento de elecciones contempla el reemplazo de uno de los candidatos, mas no de los dos candidatos.    

Bajo estas circunstancias, el Tribunal Electoral de la UNL ha resuelto que los tres binomios inscritos y  calificados anteriormente pueden reiniciar su campaña; el calendario de elecciones sigue vigente, por lo tanto la fecha del sufragio continúa prevista para el 19 de julio de este año.

Para más detalles sobre dichas calificaciones, adjuntamos resoluciones:

Oficio Nº. 069 TEG-ERVA-UNL

Oficio Nº.  070 TEG-ERVA-UNL

 


 

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Menú - Enlaces Externos

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.