Ministerio de Salud y Universidad Nacional de Loja, suscriben Convenio

Este martes 10 de julio, la Facultad de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud, firmaron convenio de cooperación interinstitucional para la formación académica, mediante prácticas preprofesionales de los estudiantes de las carreras: Medicina, Enfermería, Odontología, Laboratorio Clínico y Psicología Clínica.

En el evento intervinieron el Dr. Jorge Reyes, Decano de la Facultad de la Salud Humana, quién señaló que este convenio fue suscrito ya el día viernes 6 de julio por el Ph. D. Edgar Benítez, cuando se encontraba en funciones de Rector Encargado de la UNL; además expresó que con esta gestión, garantizan las prácticas de los estudiantes en todas las unidades operativas que dependen de la Coordinación Zonal 7 Salud, en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, pero con énfasis especial en las unidades operativas de la ciudad de Loja, como son centros de salud 1, 2 y 3.

El Dr. Manuel José Procel, aprobó las gestiones que la universidad está ejecutando últimamente, y manifestó que las prácticas que se realizarán garantizan la formación académica de los estudiantes; propuso además la gestión mutua para la construcción de espacios como aulas universitarias dentro de la estructura del Hospital Isidro Ayora, y la apertura de un centro de salud, que según las necesidades del Ministerio de Salud Pública, se establecería la tipología del mismo, esto con la finalidad de prestar un servicio acorde  a las necesidades de la ciudadanía lojana.

Finalmente el Dr. Jorge Reyes, expresó que este convenio se debió realizar hace más de un año, pero tuvo que darse el cambio de autoridades para que las cosas empiecen a organizarse; hoy en cumplimiento de un plan mínimo de fortalecimiento poco a poco se sigue regularizando todas las actividades de nuestra Universidad Nacional de Loja.

Menú - Enlaces Externos